POR / CÉSAR MOTA

El Seibo.– El Dr. Welinton Hiciano y el Lic. Robinson Mercedes organizaron la mañana de hoy martes un encuentro con el Alcalde Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos, en el que éste respondió a muchos comunicadores que nos dimos cita en Restaurante el Gran Taino, varias inquietudes respecto a los programas contemplados de esa Alcaldía.

Dentro de los proyectos se encuentran construir un nuevo matadero municipal acordé a los tiempos, dotado de las más modernas instalaciones, con las maquinarias y equipos para los distintos cortes de carne, así como refrigeradores de conservación; Construcción de un mercado adecuado a la ciudad, con transformaciones al estilo de las grandes ciudades y la terminacion del nuevo cementerio en el Km. 4, carretera Mella, aceras y contenes en Villa Guerrero, Vista hermosa, entre otros.

El alcalde Zorrilla Ramos, también prometió realizar gestiones para la construcción de una tabacalera y una chocolatera, un sueño que tenemos todos los munícipes. Con relación al presupuesto municipal, el alcalde indica que todo está en regla, desde octubre, sin embargo, el “Congreso Municipal”, no lo ha aprobado, por lo que aún está en vigencia el anterior presupuesto del pasado mes de diciembre.

El Lic. Zorrilla, se refirió a los esfuerzos realizado por su gestión en el mantenimiento de los distintos caminos vecinales, en los que los “equipos amarillos”, están realizando una encomiable labor en favor de las comunidades rurales.

En relación a la construcción y reconstrucción de los badenes afectados por el FIONA, indica que, el presupuesto que recibe es de solo 100 millones de pesos para todas las secciones y que no son suficientes para resolver las situaciones difíciles que vive el productor agrícola, indica, además, que los ayuntamientos no reciben lo que dicta la Ley de Presupuesto del 10% del PIB, por lo que no el Honorable Ayuntamiento no está en capacidad económica para resolver todas las situaciones en que se encuentran esas comunidades rurales.

Por demás, indica que se están ejecutando y remodelando obras, tales como los distintos pleys de béisbol de comunidades como Arroyo Grande, Las Cuchillas, El Cuey, entre otros.