EL MAGISTRADO FRANCISCO ANTONIO ARIAS SÁNCHEZ, QUIEN PRESIDE EN TRIBUNAL DICTÓ LA CONDENA EN CONTRA DE HÉCTOR JULIO DOROTEO, POR EL HOMICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL MIGUELINA SOVE.

Por / FLORENTINO DURÁN

EL SEIBO: El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de El Seibo, condenó a 20 años de prisión a un hombre que asesinó a su pareja sentimental, en un suceso ocurrido en agosto del año 2021, en el batey Santa Lucia de este del municipio de El Seibo.

El magistrado Francisco Antonio Arias Sánchez, quien preside en Tribunal dictó la condena en contra de Héctor Julio Doroteo, por el homicidio de su pareja sentimental Miguelina Sové.

El órgano de persecutor, representado por la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, demostró con pruebas irrefutables la culpabilidad de Doroteo, quien con sus acciones faltó a los artículos del 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio. El procesado deberá cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo

El suceso ocurrió el domingo 2 de agosto del año 2021, cuando la víctima salió de casa de sus hermanas a la vivienda de Doroteo a buscar un dinero, pero jamás regresó con sus familiares.

Ante la desaparición de Sové, sus familiares empezaron la búsqueda por la vivienda de Doroteo, quien negó haberla visto.

Al tercer día de iniciada la búsqueda, el cuerpo sin vida de Miguelina Sové fue encontrado flotando en una laguna a la salida de El Seibo, a unos 100 metros de la casa del hoy procesado.

Al ser rescatados de las aguas, dicho cadáver de Sové tenía atado a su cintura, con alambre de púa, una piedra, l tobillo atado a un block, y una mordaza en los labios.

Pie de foto
Miguelina Sové fue asesinada por su verdugo y lanzada a una laguna.