General llega hasta El Seibo a investigar caso

La Policía Nacional informo la noche de este martes que trabaja en la identificación y captura de varios elementos que ultimaron a un agricultor y abusaron sexualmente de su concubina, en un hecho ocurrido en el kilómetro 12, tramo carretero El Seibo-Hato Mayor, la madrugada de hoy.

Gral. Juan Pablo Ferreira Veras encabeza investigaciones

Según indica la nota de la Dirección Regional Este de la uniformada y su departamento de Comunicación y Estrategia «la víctima respondía al nombre de Confesor Mota Eusebio, de 57 años, quien recibió múltiples heridas de arma blanca que le provocaron la muerte, mientras su concubina de 28 años, se encuentra en una clínica».

«Ante el horrendo suceso, el general Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Nacional llegó hasta el lugar de los hechos, donde de inmediato continuó con las investigaciones» destacada nota de prensa.

Expresa que Ferreiras Veras conversó con los lugareños para conocer de primera mano las versiones que pudieran ofrecer pistas de los delincuentes.

Sostiene la Policía Nacional que «De inmediato dispuso un equipo de investigadores pertenecientes a la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la División de El Seibo, que trabajarán en coordinación con el Ministerio Público de esa demarcación».

Se requieren respuestas

Se espera que los culpables del horrendo crimen que ha consternado a todo el país sean capturados y sometidos a la accion de la justicia.

Decenas de comentarios en las publicaciones de la información han deplorado el vil asesinato del que fue objeto el agricultor.

El caso se suma a otros ocurridos en el país. Recientemente el obispo de la Diocesis de la Altagracia Jesús Castro Marte denunció que feligreses de la comunidad de Vicentillo estaban atemorizados por la presencia de la banda haitiana de «Los Cinco».

Ante la tensa situación entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal en el río Masacre, el cierre de la frontera, la salida voluntaria de cientos de nacionales haitianos, el anuncio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONu) de aprobar una fuerza multinacional en Haití, este es otro horrible crimen que se suma a otro muy parecido en Barahona, la situación se agudiza.

Es necesario que las autoridades Dominicanas encabezada por el presidente de la República Luis Abinader y el director de la Policía Gral. Eduardo Then, den una respuesta contundente y creíble a este caso, ya que la población tiene la percepcion que muchas veces por calmar las redes y la población se presentan supuestos culpables.